Presencia sanjuanina para alentar a la Selección en el 974 Stadium

Las historias de hinchas sanjuaninos en Qatar se multiplican a medida que avanza la Copa del Mundo y, con Argentina-Polonia como contexto, cuatro ingenieros agrimensores contaron su experiencia en Medio Oriente.

Renzo Varela, Mauro Ochoa, Luis Guirado y Federico Castilla llegaron a Doha el pasado 17 de noviembre y lo hicieron sin entradas para los partidos, a pesar de haber intentado de varias maneras comprarlas en la página oficial de FIFA desde hace un año y medio. Sin embargo, consiguieron tickets a través de ese sitio online para Arabia Saudita y a través de la reventa para asistir a los choques frente a México y Polonia.

«Yo fui a Rusia 2018, a la Copa América 2019 de Brasil y pude vivir estas experiencias junto a la Selección, pero mis amigos no. Entonces, poder verlos tan emocionados en el debut más alla de la derrota, fue espectacular», contó Renzo Varela desde Qatar.

Antes de ingresar al 974 Stadium para disfrutrar del tercer partido de La Scaloneta, el póker de sanjuaninos aprovechó para asistir al Fan Fest que tuvo una temática inmejorable, con Diego Armando Maradona como protagonista. La organización montó decenas de imágenes del «10» con todas las camisetas que vistió a lo largo de su rica trayectoria y también con fotos de los clubes que dirigió. Luego tocaron Los Totora, le pusieron música a la ilusión y el clima festivo se trasladó hasta el estadio. 

Por otro lado y al describir la sede del Mundial, Renzo detalló que «Doha es una ciudad muy rara, con costumbres muy diferentes a las nuestras, pero la gente es muy buena y aman a Argentina, principalmente por Lionel Messi».

Por último, al contar uno de los aspectos que más le sorprendió, dijo que «los boliches cierran a las 2 de la madrugada y la venta de alcohol es muy restringida y cara, a tal punto que una cerveza cuesta en promedio unos 5 mil pesos argentinos». De todas maneras, el sanjuanino destacó que los hinchas de todos los países puedan estar juntos debido a las pequeñas dimensiones de Qatar en comparación con sedes anteriores.

Más presencia sanjuanina frente a Polonia 

Christian Storino, Daniel y Bernardo Quiroga fueron a todos los partidos de la primera fase y no quisieron perderse el duelo ante Polonia.

Entradas relacionadas